Miércoles, 24 de Abril 2024
Sábado, 13 de Marzo del 2021

Polinómica, no: “Atar la TGI al precio de la nafta es un cóctel explosivo”

Desde la UCR de Funes salieron al cruce del pedido del municipio de prorrogar por un año la actualización automática de la Tasa.

La Unión Cívica Radical de Funes salió al cruce del pedido del intendente Rolvider Santacroce de prorrogar por 12 meses más la actualización automática de la Tasa General de Inmuebles mediante una fórmula polinómica que toma los valores de inflación, salario y precio de los combustibles.

“Atar la TGI al precio de los combustibles es un cóctel explosivo  para el bolsillo de los funenses en el contexto económico actual”, afirmó el presidente del centenario partido, Juan Ignacio Rímini. El exconcejal resaltó que “el precio de las naftas y combustibles en los últimos meses mostró incrementos insólitos que impactaron de lleno en los montos de la Tasa”.

“En un año con una inflación proyectada del 50% promedio, con salarios y jubilaciones prácticamente congeladas, en un momento donde el trabajo y la actividad económica se encuentran fuertemente resentidos como consecuencia de la pandemia, es inadmisible que se siga aplicando este método que erosiona los ingresos de los vecinos sin ningún sustento”, cerró el dirigente político.

Powered by Froala Editor