Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 23 de Septiembre del 2020

Diputados piden convocatoria a la Junta de Seguridad

Con el objetivo de que el espacio sea un órgano de previsión en lo que respecta a la seguridad, legisladores presentaron el proyecto al Ejecutivo Provincial.

Juan Cruz Cándido, presidente de la Comisión de Seguridad de la cámara de Diputados, presentó un proyecto para pedirle al Ejecutivo provincial que convoque de manera urgente a la Junta Provincial de Seguridad debido a la escala en materia de homicidios que se dieron en los últimos días en la región.

Este espacio agrupa a integrantes del Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial con el fin de evaluar y diagramar políticas públicas de seguridad. El diputado expresó: “Vemos con mucha preocupación como se fue agravando la situación de seguridad pública en Rosario y en toda la provincia en lo que va del año".

"Hasta el momento, tenemos registrados 150 crímenes en el Departamento Rosario y un total de 275 casos en toda la provincia. Estos son los índices más elevados en los últimos 4 años, incluso con las medidas de aislamiento que rigen desde el 20 de marzo” agregó Cándido.

En lo urgente, los legisladores del Frente Progresista están pidiendo al Gobernador Perotti que convoque a la Junta pero además ingresaron un proyecto de ley para que sea institucionalizado por ley. Además, explicó: “La experiencia de la Junta Provincial de Seguridad ha resultado de vital importancia para la puesta en práctica de distintas estrategias que permitieron un descenso en distintos delitos, tendencia que -lamentablemente- no se ha profundizado”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor