Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 14 de Octubre del 2021

¡Por fin! Este jueves comienzan a vacunar contra la Covid-19 a menores de 12 a 17 en Funes

Los turnos comenzaron a llegar este miércoles. Es para jóvenes sin comorbilidades. Se utilizará la Pfizer.

Este jueves comienza la vacunación de menores de 12 a 17 años sin comorbilidades en Funes. Desde este miércoles comenzaron a llegar los turnos para las chicas y chicos que habían sido inscriptos y aguardaban ansiosamente el llamado.

La noticia comenzó a circular fuertemente por los grupos de WhatsApp de madres y padres de los colegios y fue confirmada a InfoFunes por la propia secretaria de Salud del municipio, Gabriela Jakubowicz.

Se adminstrará la vacuna Pfizer, aprobada para su utilización en menores. Según explicó Jakubowicz a este medio, la provincia debió impartir una capacitación a los agentes de salud de los vacunatorios para la correcta manipulación de las dosis.

Sucede que la Pfizer es una de las vacunas más complejas de manipular, ya que debe conservarse a -80° e ir subiendo paulatinamente la temperatura. En ese sentido, profesionales de Funes cumplieron con la capacitación y la infraestructura sanitaria de los vacunatorios de la ciudad fue autorizada por el Ministerio de Salud provincial para inocular esta vacuna.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor