Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 14 de Mayo del 2020

Por la cuarenta se dispararon las adopciones de cachorros, no así de adultos

La ONG Arca Funes y Salud Animal trabajaron sin cesar estos últimos meses debido a la gran demanda de adopciones. Lo preocupante es que también se incrementaron los animales abandonados. Cómo ayudar.

Según datos aportados por la ONG local Arca Funes, tal como sucedió en muchas otras localidades, en la ciudad se incrementaron los pedidos para adoptar cachorros en los meses que van de la cuarentena. “Hemos trabajado el doble por cuestiones animalistas” informó Andrea. 

Como suele pasar, las familias adoptantes prefieren que la mascota a adoptar sea “cachorra” o “recién nacida”. “De cada diez o doce bebés que damos en adopción, quizás uno es un adulto” reflexionaron. 

A la par de la demanda por adoptar, se han incrementado los casos de animales abandonados. “Se encontraron más animales abandonados este tiempo, que han tenido dueños y los descartaron, es muy triste”. 

Nuestro sueño y principal objetivo por estos días pasa por poder ubicar con personas o familias responsables y amorosas a varios de los adultos que han pasado casi toda su vida en guarderías. Aunque sea conseguirles madrinas o padrinos fijos que nos ayuden a pagar sus guarderías y medicamentos”. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor