Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 05 de Septiembre del 2019

Por su crítica situación, Municipio pagará sueldos “de menor a mayor”

Así lo explicó Ricardo Perrone, Secretario de Hacienda local. “Es una situación crítica a nivel Nacional y regional. Cada día es más difícil afrontar los gastos de la Municipalidad”, dijo.

A través de un comunicado, el funcionario explicó la delicada situación financiera y económica por la que atraviesa la Municipalidad de Funes. “Con la inflación prevista en 4,3% para agosto, en donde los sueldos e insumos se triplicaron, recibimos el mínimo de la coparticipación por los descuentos, sumado a la gran caída de la recaudación y a que no se aumentan las tasas municipales desde el 2017. De esta manera, se torna muy difícil llevar las liquidaciones al día para los empleados y nos obliga a flexibilizarnos en los tiempos de pago”, indicó Perrone.                                                                      

Los sueldos se liquidarán de menor a mayor,  esta semana cobraran los empleados de menor salario y así se avanzará hasta liquidar todos los sueldos. Es una situación crítica a nivel Nacional y regional. Cada día es más difícil afrontar los gastos de la Municipalidad, pero estamos comprometidos con la gestión para no perjudicar a nuestros trabajadores”.

El intendente sigue realizando gestiones, logró un ATN (Aporte del Tesoro Nacional) que todavía la provincia no envió. Son medidas paliativas por la cuales trabajamos todos los días y que nos brindan sólo un alivio momentáneo. El Municipio de Funes no es ajeno a la economía nacional y esta crisis a nivel país nos pega de lleno”, concluyó el Secretario de Hacienda.

Al igual que Funes, en Santa Fe hay cerca de 30 Municipios y Comunas que deben sueldos y aguinaldos a sus empleados. Y según informan los gremios municipales nucleados en Coema, a nivel Nacional el 70% de los Municipios se encuentran en estado "severamente crítico". Los empleados municipales de más de trece provincias tienen problemas para cobrar a tiempo sus salarios (en algunas Comunas hay un retraso de pagos de más de tres meses).


Powered by Froala Editor