Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 26 de Septiembre del 2019

Precaución: cómo actuar si envenenan o dañan a las mascotas

A través de redes sociales se denunciaron casos de envenenamiento a mascotas. En esta nota te contamos qué hacer.

En los últimos días se han denunciado a través de las redes sociales casos de envenenamiento a mascotas domésticas. Ninguno fue oficialmente denunciado ante la oficina de Salud Animal municipal, pero admiten que es “alarmante y que hay que tener precaución”.

Un joven contó a través de Facebook que en las últimas semanas dos de sus gatos habían fallecido. También dijo que no eran los únicos casos en el barrio Villa Elvira. Según relata este vecino, le dan a los animales carne con vidrio, lo que les produce hemorragias al momento de hacer sus necesidades, lo que afecta gravemente la salud de la mascota.

Desde Salud Animal recomiendan que ante cualquier caso, ya sea como el de carne con vidrio o envenenamiento, llamen urgente a un profesional para que atienda a la mascota. No recomiendan dar ningún medicamento casero. 

"Al encontrar al animal en algún estado crítico lo mejor es llamar a un profesional para que se ocupe del caso, ya que no todos los animales pueden tener los mismo síntomas. Hace mucho tiempo que no recibimos llamadas por envenenamiento, pero ante cualquier problema estamos a disposición de los vecinos de la ciudad", explicaron desde Salud Animal.

Y agregaron: "Es bueno recordar que en Funes existen una ley que obliga a que las mascotas se encuentren dentro de la casa, coman allí y no estén en las calles, para justamente poder evitar este tipo de casos".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor