Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 02 de Agosto del 2021

Preocupa la alta tasa de locales vacíos en los grandes shoppings de Rosario

El 18,8 por ciento de los locales se encuentran vacíos y sin actividad comercial. Aunque se destaca que la situación es muy distinta en los tres shoppings.

El Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la FCEyE de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) junto con el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe Sede Rosario (COCIR) realizaron un informe sobre los locales comerciales, y entre sus datos destacaron que creció el número de locales vacíos en shoppings y todo el área central de la ciudad de Rosario.

De acuerdo a lo que publica El Ciudadano este lunes, se encontró que el 81,2 por ciento de los locales de los shoppings presentan actividad, mientras que el 18,8 por ciento restante están vacíos. De este modo, la tasa de desocupación de los locales está por encima de la media de la ciudad  con el 14,8 por ciento, del Área Central con el 15,7 por ciento y de los Centros Comerciales con el 9,6 por ciento, aunque por debajo de las Galerías  que tienen el 20,7 por ciento.

La situación es muy distinta entre los tres shoppings, ya que el Portal Rosario es el que presenta la mayor tasa de locales vacíos de la ciudad con 38,8 por ciento, mientras que el Alto Rosario tiene una de las tasas más bajas con 5,5 por ciento. Y por último en el caso del Paso del Bosque, la proporción de vacíos alcanza al 9 por ciento.

Los autores del informe explicaron que esto se debe a los cambios en los hábitos de consumo profundizados por la pandemia, que llevó a las personas a adquirir y comprar bienes más cerca de sus casas.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor