Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 05 de Agosto del 2021

Prisión preventiva para los ladrones de la quiniela perseguidos por un vecino de Funes

Fueron imputados de robo calificado y permanecerán detenidos. El conductor del auto, un mes. El que entró a robar, tres meses. Buscan a un tercer hampón.

La Jueza de primera instancia María Trinidad Chiabrera decidió que los dos delincuentes que robaron una quiniela de Elorza al 1400 y fueron detenidos en Rosario tras una persecusión que incluyó a un vecino funense continúen detenidos de manera preventiva.

Los dos jóvenes malvivientes, ambos de 24 años, fueron imputados por el fiscal Aurelio Cicerchia por el delito de robo calificado tras el asalto a una agencia de lotería de Elorza al 1400 el pasado lunes por la mañana.

El joven que conducía el vehículo usado para la fallida fuga permanecerá tras las rejas hasta el 3 de septiembre. En tanto, el hampón que ingresó armado al negocio para efectuar el asalto, hasta el 4 de noviembre.

Asimismo, fuentes de la Fiscalía admitieron que hay un tercer delincuente, que también habría ingresado al local portando un arma, que aún no fue identificado. 

Los delincuentes ingresaron el lunes por la mañana al comercio local y, tras amenazar con dos armas de fuego, se llevaron cuarenta mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares. Luego se supo que una de las armas utilizadas era de utilería y la otra aún no fue encontrada.

Según el reporte oficial, el jefe del Comando local fue alertado por un ciudadano de Funes que siguió a los delincuentes, pero que desistió al ser amenazado con un arma de fuego. Luego la carrera quedó en manos de la policía, que fue avisada por la Central de Monitoreo que informó que el auto iba hacia Rosario por calle Pedro Ríos, pasando justo por frente del cementerio. 

Minutos más tarde, un móvil de comando de Funes encontró al vehículo Roullón al 200, en la vecina Rosario, donde logró detener a los dos delincuentes imputados.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor