Jueves, 28 de Marzo 2024
Sábado, 16 de Octubre del 2021

Problema primaveral: ¿Cómo hago para que mi jardín se parezca a los de Pinterest?

¿Se te mueren las plantas? ¿No sabés que te pasa? Te traemos algunos consejos para tener un jardín de revista.

Cuando llega la primavera y empezamos a ver que todo reverdece y florece enseguida nos vienen las ganas de tener un jardín lleno de plantas, con flores, que sea un espectáculo de ver. Pero la realidad es que compramos algunos plantines en el vivero, los plantamos en casa, y al tiempo... plaf, se mueren.

Es muy frustrante, pero a veces la solución es sencilla: hay que acordarse de regar, o no regar en exceso, o no ponerlas al sol… Porque sabemos que no te das por vencido y que lo vas a seguir intentando, buscamos a Gisela Ricciardi, una aficionada a las plantas, que nos dejó indicaciones varias para que nuestro jardín se parezca a lo que vemos en Pinterest. Plantas lindas y rendidores, de interior y de exterior, y algunos secretos para el cuidado es algo de lo que vas a encontrar en las próximas líneas.

-Llegó la primavera y es un momento propicio para sembrar o transplantar plantas. ¿Cuales son las plantas que recomendarías plantar en el jardín a la gente que todavía no incursionó en la jardinería?

-Las plantas no siempre son fáciles, pero hay varias especies para principiantes con las que seguro no vas a fallar si te estas iniciando en el mundo de la jardinería.

Malvón, Caléndula, Rosas, Kalanchoes, Dietes, y Salvias son algunas de constante y hermosa floración, que dura toda la temporada y con las que seguro no fallarás en exterior.

En interior, galerías o sombra: Lazo de amor, Potus y Signonio siempre darán buen resultado y requieren pocos cuidados.

Los cactus y suculentas son ideales para quienes tengan poco espacio y dispongan de poco tiempo para riego y sus cuidados.


-Más allá de que todas las plantas son distintas. ¿Qué cuidado general recomendarías para que alguien tenga sus plantas lindas?

-Cada planta necesita sus cuidados específicos, es necesario principalmente asesorarse del lugar donde las vamos a ubicar (si les da el sol o la sombra ) y el riego, eso es fundamental para que tus plantas prosperen.

Tierra fértil, buen drenaje en tus masetas y algo de abono o compost favorecerán a que tus plantas no fallen.

-¿Cuáles son las plantas de tu jardín de las que estás más orgullosa?

-Hace tiempo decidí formar un jardín para atraer mariposas y colibríes, esas son las plantas de las que estoy más orgullosa en mi jardín.

Las Asclepias y Pasifloras son nutricias de mariposas (ponen allí sus huevos y se alimentan de sus hojas).

Pero para tener tu jardín repleto de mariposas y colibríes no pueden faltar las plantas nativas como la Lantana, las Salvias, Cosmos, Agapantos y Verbenas. Las atraen muchísimo y siempre visitaran tu jardín.

-Contá algún otro secreto que uses en el cuidado de tus plantas.

-Mi secreto para mantener mis plantas hermosas es usar compost hecho en casa, regarlas lo más posible con agua de lluvias y no usar venenos tóxicos para no matar los insectos polinizadores que son los principales encargados de embellecer nuestro jardín.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor