Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 21 de Mayo del 2020

"Protejo a los comercios de Funes, no quiero deliverys de Rosario acá"

El intendente Roly Santacroce defendió con énfasis la medida que obliga a transportistas y abastecedores no funenses a pagar un canon al Municipio para realizar su actividad.

por Vanesa Fresno

“Yo protejo a los comerciantes de mi ciudad, no quiero deliverys de Rosario acá”, remarcó el mandatario. El intendente recordó además que la ordenanza fue sancionada en 2004 y que no se creó un tributo nuevo sino que lo único que se hizo fue actualizarla después de 12 años. “Soderos, panaderos, le quitan el trabajo genuino a nuestros negocios. En esta pandemia, queremos cuidar y ayudar a los comerciantes de Funes que la pelean todos los días”, apuntó Santacroce.

Para el intendente, “no era justo” que los comerciantes y productores locales paguen un impuesto municipal como el DREI, mientras que los que vienen de otros lugares “vendan y no tributen nada en la ciudad”.

“Sabemos los esfuerzos que están haciendo  los comerciantes, me pongo en  el lugar de ellos y entiendo que están atravesando una situación muy difícil. Desde mi lugar, no puedo hacer otra que acompañarlos y evitar que se vean perjudicados”, cerró Santacroce.

Powered by Froala Editor