Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 04 de Abril del 2019

Provincia relicitará las obras que faltan en el jardín de Villa Elvira

Será parte de un plan de trabajo que alcanzará a ocho edificios que están paralizados y correspondían al Gobierno Nacional.

La ministra de educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, firmó el acta acuerdo esta mañana en Buenos Aires.

Así, la provincia relicitará ocho edificios y se encargará, a la vez, de realizar el correspondiente seguimiento de obra. A la par, Nación se comprometió a financiar los trabajos

El acta acuerdo se firmó en la sede nacional de Educación y en la misma se plasmó que ambos Estados se comprometen a la finalización de las obras de los 8 jardines de infantes financiados por Nación que quedaron paralizados en territorio santafesino; uno de ellos emplazado en la ciudad de Funes.

Por parte del Gobierno Nacional, el compromiso es a dar el “alta preliminar” de las obras a la provincia y a financiar la ejecución de las mismas, para lo cual realizará una transferencia de fondos.

En tanto, el Gobierno Provincial recibe la “tenencia precaria” de las obras con el fin de elevar los pliegos con los proyectos de continuidad de las obras, se compromete a relicitarlas y a realizar la inspección de las mismas, así como a remitir mensualmente un informe del estado de avance de las obras a la Nación.

Tras el acuerdo, Balagué señaló: “Desde la provincia vamos a hacer todo lo que significa adjudicaciones y licitaciones y, por supuesto con fondos nacionales vamos a finalizar estos jardines”.

El jardín que se creará en Funes se construirá bajo el sistema de construcción en seco (steel frame).