Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 31 de Julio del 2020

Provincia se reúne con gremios docentes antes del regreso a clases

Será a través de videoconferencia con el objetivo de retomar las negociaciones de la paritaria salarial, la cual había sido suspendida con el inicio de la pandemia de Covi-19.

El Gobierno de Santa Fe y los cuatro gremios docentes (Amsafe, UDA, Sadop y AMET) se reunirán este viernes, a través de videoconferencia, para reanudar las negociaciones de la paritaria salarial que fue suspendida con el inicio de la pandemia de coronavirus, en marzo pasado.

Participarán de la reunión virtual la Ministra de Educación, Adriana Cantero, y representantes de los cuatro gremios docentes. Además, esta semana comenzó la paritaria técnico-pedagógica para evaluar los protocolos sanitarios que se deben llevar adelante en el regreso a clases presenciales en los distintos niveles.

El secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, informó que están experimentando una caída muy fuerte en la recaudación, sobre todo en lo que es coparticipación nacional. “Nos encontramos en este momento asistiendo económicamente a sectores que antes no demandaban del Estado”, declaró. 

Según Pusineri, la discusión de la paritaria se producirá en una actualidad "muy difícil", pero aseguró que desde el Ejecutivo asumen el compromiso del diálogo con los distintos gremios.

Powered by Froala Editor