Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 04 de Diciembre del 2020

Proyectan construir un laboratorio de fabricación digital en zona oeste

Sería uno de los FabLabs que proyecta la Provincia. El municipio ya eligió terreno.

por Imagen ilustrativa

Funes sería sede de uno de los FabLabs que la Provincia pretende construir en diferentes localidades de la bota a partir del programa “Santa Fe + Conectada”. Para ello, el municipio ya eligió un terreno en la zona oeste que sería cedido al Ministerio de Educación.

Los FabLabs, a los que la Provincia designa como “espacios educativos innovadores”, serán talleres/laboratorios de innovación y fabricación digital con modernas máquinas controladas por computadoras para producir distintos tipos de objetos físicos con herramientas digitales.

En ese sentido, desde el municipio adelantaron que la  la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la provincia ofreció a Funes la construcción de uno de estos FabLabs en la ciudad.

Para ello, el Ejecutivo ya presentó ante el Concejo un proyecto para destinar un terreno de 2835.9 m2 en calle Coronel Pringles, entre Brandsen y Coronel Díaz, en la zona noroeste de la ciudad para ser cedido a la Provincia.

Sostienen desde el municipio que el proyecto de FabLabs “está orientado fuertemente a la sociedad  más que a la industria, a pequeños y medianos emprendimientos, al mundo del trabajo, particularmente, a los jóvenes y/o sectores vulnerables”.

Y, al respecto, advierten: “Encontramos en nuestra ciudad jóvenes  que forman parte de un sector de la población en estado de vulnerabilidad, cuyas trayectorias escolares se encuentran truncas por haber abandonado sus estudios primarios /secundarios, en particular una franja etaria  de jóvenes entre 14 y 16 años que están  totalmente alejados de la escuela, y que carecen de una formación laboral o un proyecto de vida consolidado

El proyecto de FabLabs forma parte del programa “Santa Fe + Conectada”, con el que el Gobierno provincial busca brindar acceso a internet de calidad en todo el territorio provincial. El gobierno provincial logró un financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para financiar la obra de 4.000 kilómetros de fibra óptica.

Foto: fablabs.io

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor