Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 19 de Marzo del 2020

#Coronavirus Evalúan restringir el ingreso y egreso a la ciudad

Restringir el acceso a la ciudad, con algunas excepciones, es lo que se proyecta para la ciudad de Funes, además de reducir la circulación de los funenses por la ciudad.

Se presentará en el Concejo Deliberante un proyecto para restringir el ingreso y egreso de la ciudad de Funes, esto surge debido a la Emergencia Sanitaria, decretada por el Poder Ejecutivo Nacional.

Debido a que ya hay 97 casos confirmados de Coronavirus (Covid-19) en el país, y que “la propagación del virus ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar al Covid-19 como una pandemia”, los ediles Carlos Olmedo y Ana Martelli han decidido proyectar restringir la entrada y salida de la ciudad.

Es así que el artículo 1 dispone: “Restrinjase la circulación de todo habitante que tenga como fin el ingreso y egreso a la ciudad”, pero tendrá algunas excepciones.

Según el proyecto, sólo podrán ingresar residentes permanentes, trabajadores locales de rubros autorizados, como abastecedores, transporte público, camiones de caudales, Fuerzas de Seguridad, Personal de Salud, y otros casos autorizados por la autoridad competente.

Para el egreso, solo podrán salir de la ciudad aquellas personas que hayan cumplimentado debidamente el proceso de aislamiento sin haber manifestado síntomas, extranjeros que no se encuentren en proceso de aislamiento, argentinos que no presenten síntomas, no hayan tenido contacto estrecho con casos confirmados o sospechosos determinado por la autoridad sanitaria competente.

Por otra parte pretenden reducir a su mínima expresión la circulación de todos los funenses en el ámbito de la ciudad, a excepción de lugares de atención sanitaria, abastecimientos de medicamentos o alimentos, concurrencia a lugares de trabajo, y salidas estrictamente necesarias y autorizadas.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor