Martes, 16 de Abril 2024
Miércoles, 28 de Octubre del 2020

Proyecto para sancionar y multar los actos de vandalismo

Fue presentado por el concejal Mauro Miguez, busca cuidar y proteger los bienes comunes de uso público. Desde multas económicas a tareas comunitarias serán las sanciones que se apliquen.

por Vanesa Fresno

El proyecto, que ayer fue tratado en Comisión, tuvo despacho favorable, y se estima que la semana próxima se aprobará definitivamente.  El mismo busca cuidar y proteger los bienes comunes de uso público que son dañados por distintas acciones de vandalismo y deterioro intencional.

“Lo hicimos aplicable a la situación de Funes, nuestro Código de Faltas es viejo, había que actualizarlo. Es la primera vez que se introduce la figura del . Que permite que el juez de falta tenga las facultades de aplicar la pena reparativa” profundiza Miguez. 

Una vez aprobado, se incorporará al Código Municipal de Faltas las sanciones y multas por deteriorar o dañar bienes públicos, tanto de espacios comunes, parques y plazas, espacios de deportes y recreación y toda infraestructura que sea útil a la comunidad.

La novedad es que, a partir de la implementación, el Juez de Faltas local podrá aplicar una sanción reparativa por el daño del bien, que implica una tarea comunitaria de utilidad para la restitución del daño.

Y, en el caso de tratarse de bienes que sean monumento o patrimonio histórico, la sanción o reparación se duplicará en su alcance.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor