Sábado, 27 de Abril 2024
Lunes, 01 de Junio del 2020

Prudencia y paciencia: arrancó la mano única

Con bastante buena recepción cambió desde hoy el funcionamiento de circulación en el centro de la ciudad.

Ya no hay más idas y venidas. A partir de hoy, en el centro de Funes se implementó la mano única y el cambio obliga no sólo a adaptarse y aprender los nuevos sentidos, sino también y sobre todo a redoblar la prudencia.

Con buena recepción, la gente circuló esta mañana por el centro a paso lento, prestando atención a la señalización en cada esquina. El Municipio sacó a la calle a una dotación de personal de tránsito que se apostó en cada esquina para controlar que se circule como es debido y a “enseñar” a quienes aún no están duchos en el tema, por dónde doblar correctamente.

Los inspectores tendrán por el momento una función meramente instructiva, no recaudatoria: “Al menos durante dos semanas nuestra función es enseñar, avisar, y entregar un folleto con el mapa nuevo de circulación de calles”, contó un inspector de tránsito y explicó que no están realizando multas y no tienen previsto hacerlo hasta que haya “nuevas órdenes”.

“La gente con la que hablamos porque estaba circulando de manera incorrecta nos dijo que sabían de la novedad pero que se habían olvidado. Esto es nuevo y están acostumbrados a circular de una forma, y hay que aprender. Nos implica el doble o triple de trabajo, pero es cuestión de costumbre”, remarcó.

A los desprevenidos de siempre se le sumó un detalle no menor: Hay dos mapas circulando en redes sociales y grupos de Whatsapp. Si bien en el mes de mayo se distribuyó folletería –que fue adjuntada a cada boleta de TGI- con el nuevo mapa céntrico, a último momento, el pasado viernes, ese mapa sufrió dos modificaciones: en dos tramos (Tomás de la Torre entre Moreno y Perón; y Cochet entre Tomás de la Torre y Santa Fe) se definieron mantener la doble mano, “sobre todo porque hay comercios en donde circulan los proveedores y si no se mantenía obligaba a los camiones a circular por muchas calles para acceder”, según explicaron desde el área de comunicación del Municipio.

Por ese motivo los oficiales de tránsito entregaron esta mañana fotocopias de los nuevos mapas, y no la folletería corregida, que estará disponible recién el miércoles. Pese al mal entendido, afortunadamente la prudencia y paciencia primó en los ánimos de conductores y peatones y no hubo en las primeras horas ningún inconveniente en el tránsito del centro funense.

Powered by Froala Editor