Martes, 23 de Abril 2024
Miércoles, 16 de Diciembre del 2020

Qué es el Plan Incluir y por qué Funes quiere sumarse

Es un dispositivo que lleva adelante la Provincia. Desde la Muni proyectan pedir la adhesión de la ciudad.

La Municipalidad de Funes le pidió autorización al Concejo para iniciar gestiones de adhesión al Plan Incluir que lleva adelante la provincia de Santa Fe.

El Plan Incluir es un dispositivo al que la Provincia define como “multiagencial y multiministerial”, que remite a la experiencia del Plan Abre llevado adelante por la administración socialista.

El Incluir, señalan desde el gobierno provincial, apunta a “mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerable a partir de una intervención integral”.

Las intervenciones son llevadas adelante  por varios ministerios del gobierno provincial,  la Empresa Provincial de la Energía; Aguas Santafesinas, junto a municipios y al Ministerio Publico de la Acusación (MPA), y se abordan “los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil”.

En ese sentido, la intención del Ejecutivo funense es lograr que el Incluir se pueda implementar en la ciudad. Por eso, le pidieron autorización al Concejo para que el intendente Rolvider Santacroce pueda presentar “los proyectos, programas u obras a ser financiados total o parcialmente con los recursos del Plan” y “suscribir los convenios que fuere menester y demás documentación que resulte necesaria para implementar el programa y de a llevar adelante los trámites para la aprobación del mismo”.

Particularmente, señalaron desde el Ejecutivo, el pedido está fundamentado en “la necesidad de mejorar la prestación de servicios a nuestro cargo”. Y apuntan a lograr a través del Plan Incluir el “mejoramiento de la red vial urbana de nuestra ciudad”. 

Uno de los principales beneficios de adherir al Incluir, advierten desde el municipio, es que todas aquellas obras y mejoras que se realicen con fondos del Plan no serán volcadas a los beneficiarios a través del sistema de contribución de mejoras.

Powered by Froala Editor