Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 25 de Abril del 2019

¿Qué falta para que el 142 llegue a Funes Town?

Un convenio indica que la línea rosarina que culmina su recorrido en garita 17 debería extenderse hasta el barrio del oeste, casi al límite de Roldán.

por Vanesa Fresno
Los vecinos del barrio Funes Town esperan de brazos abiertos que la línea 142 bandera negra llegue al barrio, tal como estuvo previsto años atrás, cuando en el convenio firmado entre los municipios de Funes y Rosario se acordó que la punta de línea sería, una vez dadas las condiciones, aquel barrio al oeste de Funes.

En el último tiempo el municipio colocó indicadores de paradas en la zona, alistó una “garita” en la calle principal del barrio donde los choferes que terminen su recorrido cuenten con un lugar de descanso e higiene y se mejoró el ingreso por calle San Sebastián, tanto en el paso a nivel como en la banquina y semáforo de Ruta 9, según indicaron fuentes cercanas al área de transporte municipal. Sin embargo, el colectivo sigue culminando su recorrido en la esquina de Acapulco y Punta del Este, a altura de Garita 17 y a metros de la Ruta 9.

Fuentes municipales indicaron que se invitó a la empresa a recorrer las nuevas instalaciones, que se insiste en el pedido pero que aún no obtienen respuestas.