Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 05 de Abril del 2019

"Que la plata para arreglar las calles no se use para los carteles de Barreto"

Rímini presentó un pedido de informes tras recibir testimonios sobre desvíos de fondos municipales que se habrían usado en la campaña electoral del intendente.

El precandidato a intendente por el Frente Progresista, Nacho Rímini, presentó un pedido de informes en el Concejo tras recibir testimonios sobre maniobras de desvíos de fondos municipales que se habrían usado para financiar la campaña electoral del intendente León Barreto. "Lo único que falta es que la plata para arreglar las calles se use para los carteles de León Barreto", disparó Rímini. 

Según explicó el precandidato a intendente, del Frente Progresista, "nos comunicamos con varios dueños de pantallas y carteles para dar a conocer allí a nuestros candidatos y nos encontramos con que nos negaban la posibilidad de hacerlo" dado que "nos confesaban que solo podían hacer propaganda de los candidatos del oficialismo, ya que les perdonaron alguna deuda que tenían con el Municipio a cambio de publicidad exclusiva, les dijeron 'yo te condono la deuda, pero la pantalla o el cartel es mio'". 

"Es una denuncia grave, y nosotros tenemos la responsabilidad de exigirle al oficialismo que sea transparente y explique si realmente sucedió esto", continuó el edil del Frente Progresista. "Es grave porque, en primer lugar, el único autorizado para condonar deudas es el Concejo Municipal y, más importante aún, no podemos permitir que se perpetúen las prácticas oscuras, desleales e ilegales en Funes, donde lo único que nos falta es que la poca plata que tenemos para arreglar las calles se use para los carteles León Barreto. La gente no es tonta y se está cansando, no pueden seguir tomándole el pelo", agregó. 

Finalmente, Rímini opinó que "francamente, y me da impotencia decirlo, no me extraña que haya sucedido exactamente de la manera que nos lo confesaron, ya que el intendente nos tiene acostumbrados a esas maniobras". "León Barreto maneja la Municipalidad como si fuese su empresa, como si no tuviese que rendir cuentas ante cada vecino de la ciudad por cada pozo, por cada vereda rota, por cada barrio abandonado. Él y su club de amigos tienen un largo historial de escándalos y por eso no me parece descabellado que sean capaces de preocuparse más por su campaña para poder seguir haciendo negocios que por la realidad de la ciudad", cerró el precandidato a intendente.