Martes, 16 de Abril 2024
Viernes, 30 de Abril del 2021

Qué obra le piden a emprendedor urbanístico a cambio de prórroga extraordinaria

Por la pandemia, no pudo completar las obras comprometidas. El municipio le dará un año de gracia, pero deberá aportar plusvalía.

por Vanesa Fresno

El municipio le otorgará una prórroga de un año a un emprendedor urbanístico que, por la pandemia de Covid-19, no pudo realizar las obras de infraestructura que había asumido como obligación cuando el proyecto obtuvo la aprobación del Concejo, allá por el año 2009. A cambio, le pedirá una contraprestación por plusvalía de medio millón de dólares.

Se trata del loteo Barrio Abierto Angelomé, un desarollo urbanístico que se erigirá en un amplio terreno lindero a la Autopista Rosario - Córdoba entre el hotel Howard Johnson y el ingreso a Funes por calle Galindo.

El empresario a cargo del proyecto, Nelson Eduardo Angelome, pidió al municipio que no se considere al año 2020 ya que por las restricciones que cundieron durante gran parte del año por la pandemia de Covid-19 no pudo encarar las obras comprometidas, circunstancias "extraordinarias e imprevisibles  del todo ajenas a su voluntad  y fuera de su alcance".

De todas maneras, la prorroga extraordinaria, que será de un año contado a partir de la promulgación de la ordenanza, tendrá una contraprestación por parte del emprendedor. Es que el Ejecutivo lo obligará a abonar 500.548 dólares en concepto de Contribución por Mejor Aprovechamiento Urbanístico, la ordenanza conocida como de plusvalía.

Pero el aporte del privado no será en constante y sonante, sino a través de obras y materiales. En ese sentido, el municipio le pedirá la pavimentación de la calle Esteban De Luca en el tramo comprendido por Pedro A Ríos hasta Vélez Sarsfield, y la entrega de dos mil metros cúbicos de hormigón H30. El acuerdo deberá ser aprobado por el Concejo.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor