Martes, 23 de Abril 2024
Viernes, 20 de Agosto del 2021

"Que Perotti suspenda su campaña, gobierne y garantice la seguridad de fiscales y testigos”

La diputada provincial Lionela Cattalini criticó al gobernador por el nuevo ataque a balazos contra el Centro de Justicia Penal de Rosario.

La diputada provincial del Frente Progresista, Lionella Cattalini, condenó el nuevo ataque mafioso contra la Justicia y sostuvo que el Ejecutivo no tomó las medidas adecuadas para evitar las balaceras pese a existir un informe de la fiscalía que lo advertía.

La legisladora socialista y presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de Santa Fe manifestó su preocupación frente a "la inacción" del gobernador Omar Perotti en los días previos a comenzar el juicio por las balaceras al Centro de Justicia Penal, pese a existir un informe preliminar que advertía de esta posibilidad y un pedido expreso de los fiscales para que se tomen los recaudos necesarios. Pidió se garantice la seguridad de los jueces, fiscales y testigos que participarán del juicio que se inicia hoy a la banda de Los Monos.

Es inaceptable que el Poder Ejecutivo pasara por alto la necesidad de establecer medidas de prevención, siendo que se lo habían pedido directamente y el propio ministro de Seguridad Jorge Lagna admitió que existía "un alto riesgo” en los días del juicio. Pudo haber sido una tragedia y no podemos dejar de advertir que el proceso es largo y peligroso para todos los protagonistas. No se puede dejar de gobernar para hacer campaña mientras la provincia se incendia, necesitaban tomarse recaudos cuando retomaran las audiencias y no se tomaron pero es urgente que sí se tomen de acá en adelante”.

Por otra parte, Cattalini resaltó la puesta en valor de las políticas que el Frente Progresista llevó adelante durante los años que gobernó la provincia para transformar la Justicia, creando el Ministerio Público de la Acusación y llevando adelante un nuevo proceso penal que entre otras cosas permitió encarcelar a Guillermo Cantero.

“Es prioridad ahora proteger a los fiscales que con mucha valentía van en contra de estas mafias organizadas, los mismos actores reconocen que hay un plan sistemático contra la Justicia, sin embargo nadie está haciendo nada al respecto, el gobernador Omar Perotti debe hacerse responsable, y además de reconocer que “se cometieron errores en la prevención” actuar en consecuencia.

Powered by Froala Editor