Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 08 de Julio del 2021

¿Quien es la funense que reemplazará a Reutemann en el Senado?

La muerte del exgobernador Reutemann dejó vacante un lugar en el Senado Nacional. ¿Quién lo ocupará?

La exdiputada provincial de Santa Fe por Cambiemos, la funense María Alejandra Vucasovich, será la reemplazante del fallecido senador nacional por Juntos por el Cambio (JxC), Carlos Alberto Reutemann, quien murió este miércoles en una clínica en donde estaba internado desde hacía un mes.

Vucasovich, mujer que supo escudar a Reutemann en sus años justicialistas,  fue también la presidenta del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados santafesina y ocupará la banca de Reutemann hasta el 10 de diciembre de este año, cuando vencía su mandato.

El exgobernador había sido elegido como senador por Cambiemos en las elecciones nacionales de 2015 por la minoría, en los mismos comicios en los que fueron elegidos por la mayoría los peronistas Omar Perotti (actual gobernador), luego reemplazado por Roberto Mirabella; y María de los Ángeles Sacnun.

Aunque nunca se incorporó a la bancada del macrismo, y se mantuvo dentro del Interbloque Parlamentario Federal, siempre votó en consonancia con el actual interbloque de Juntos por el Cambio.

Vucasovich, quien dejó su banca en la Legislatura provincial en 2019, podría jurar en su nuevo cargo a partir de la próxima sesión prevista para dentro de siete días en la Cámara alta.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor