Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 13 de Mayo del 2021

Quieren multar a funcionarios de Muni que no respondan informes al Concejo

El proyecto propone sanciones económicas ante la falta de respuesta a pedidos de los ediles.

Funcionarias y funcionarios del municipio de Funes que no contesten los pedidos de informes que surjan desde el Concejo podrían ser multados si prospera una iniciativa surgida desde el propio Legislativo de la ciudad.

El proyecto fue presentado por el concejal del Frente Progresista Pedro Giantenaso.  La misma establece multas en valores equivalentes a la nafta súper para funcionarias y funcionarios que no cumplan en tiempo y forma los requerimientos surgidos desde el Concejo.

En ese sentido, se estipularía una sanción equivalente a los 100 litros de nafta súper ante una instancia en la que una funcionaria o funcionario del Ejecutivo funense no responda en tiempo y forma las requisitorias del Concejo. En caso de reincidencia, la multa será de 200 litros del mismo combustible.

“Actualmente la mayoría de las solicitudes de informes aprobadas por el legislativo no tienen respuestas por parte del Ejecutivo o llegan con retraso y esto las transforma en inocuas”, justificó Giantenaso su proyecto, que será discutido por los ediles en los próximos días.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor