Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 18 de Abril del 2019

Capacitan sobre RCP y primeros auxilios en el Centro del Discapacitado

La actividad estará destinada a todos aquellos profesionales de Funes y alrededores que trabajen con personas con discapacidad.

La anunciada capacitación se realizará el día sábado 27 de abril a las 10 de la mañana. En principio, se realizará un curso de Reanimación CardioPulmonar (RCP) y primeros auxilios, destinado a profesionales, en el Centro del Discapacitado, ubicado en calle Montevideo 1555.

El curso tendrá una duración de dos horas aproximadamente, y el mismo será dictado por el Grupo G.E.E.R, quienes se acercaron al centro para ofrecerles esta iniciativa que fue aceptada con mucho entusiasmo. Está destinado a todos los profesionales que trabajen con personas con discapacidad.

“El objetivo que tiene el centro con respecto a este curso es poder integrar a aquellos profesionales que trabajen con distintos tipos de discapacidades en Funes y alrededores, y poder trabajar en conjunto con distintas ONG o distintas clínicas, para justamente lograr que los profesionales se formen y que puedan transmitir esto a sus pacientes y trabajar con la familia”, destacó la vicepresidenta del Centro del Discapacitado, Gisela De Cicco.

Y agregó: “Hablo de la familia porque justamente el curso se basa en esto. Primero se va a hacer la formación a los profesionales, luego a los padres de los niños con diferentes discapacidades, y luego se va a hacer énfasis y se va tomar más tiempo de explicación a los niños con capacidades diferentes, de acuerdo a sus posibilidades. La idea es integrar todo, profesionales, padres y niños. De esta manera los padres también pueden enseñar a sus hijos en sus casas como responder ante cualquier tipo de emergencia que pueda surgir, utilizar algún sistema de emergencia como por ejemplo a través de un llamado o videollamada, es un proyecto en el que estamos trabajando en conjunto con la Cooperativa de Funes, a ver qué es lo que ellos nos pueden ofrecer como sistema de emergencia para estos niños, es algo nuevo que en lo que se está trabajando”. 

El curso es libre y gratuito, pero cuenta con cupos limitados, por lo que los profesionales interesados deberán inscribirse llamando a tres números posibles. Gisela: 341-6017951, Laura: 341-3729447, y Gaby: 341-6837588.