Miércoles, 24 de Abril 2024
Viernes, 19 de Junio del 2020

Reabren los shoppings: solo comercios, sin patio de comidas

Medirán la temperatura al ingreso y exigirán medidas de higiene y distanciamiento en de los locales.

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto 537 que habilita la actividad de shoppings y centros comerciales desde este viernes en toda la provincia de Santa Fe. Lo harán, preferentemente, entre las 12 y las 20, aunque eso quedará a revisar por cada Municipio.


De este modo, los shoppings volverán a recibir a sus clientes, pero únicamente en locales comerciales, con reglas de distanciamiento social y estrictos protocolos de higiene en el interior de los mismos. Esto quiere decir que no podrán abrir los espacios de juego o reunión, los patios de comida ni los cines.


 “Hay que pensar que no se podrá ingresar como antes al shopping”, dijo el Secretario de Comercio de Santa Fe, Juan Marcos Aviano. Además, explicó que los locales comerciales y negocios podrán ocuparse con un 50 por ciento de la capacidad habitual, con 2,25 metros de distancia entre cada individuo y sólo se podrá acceder con el barbijo reglamentario.


El plan es que en ningún lugar de las grandes superficies comerciales se junten más de 10 personas. Por eso es que por el momento no estarán habilitados los patios de comida ni otros espacios de entretenimiento.


Powered by Froala Editor