Jueves, 18 de Abril 2024
Jueves, 23 de Septiembre del 2021

Reciclaje y limpieza: vecinos de Zona 8 organizaron un evento sustentable

Intercambiaron residuos de plástico, cartón, vidrio y papel por plantines y semillas. Además limpiaron zanjas y espacios verdes del lugar.

En el marco del Día Mundial de la Limpieza del Medioambiente los vecinos de zona 8 quisieron sumarse a la movida y decidieron organizar un evento especial al cual llamaron “Funescinos”. Allí recibieron residuos reciclables que fueron intercambiados por semillas y plantines y además entre todos limpiaron diferentes espacios verdes del barrio incluyendo las zanjas.

Este día se celebra en más de 180 países y colaboran más de 22 millones de voluntarios que guiados por diferentes actividades se dedican a limpiar el medioambiente a aportar a las diferentes causas que luchan por la protección del planeta tierra y su naturaleza.

La iniciativa surgió debido a que un grupo de vecinos se encontraban preocupados por la contaminación del medioambiente y la basura en las calles del barrio, por lo cual se pusieron en marcha para intentar resolver y aportar algo bueno a esta problemática.

Fue así como crearon el evento llamado “Funescinos” una combinación de la palabra “Funes” con “vecinos”, el cual recibió apoyo de la Municipalidad de Funes, y de la ONG de Roldán llamada Huella Ecológica. El evento transcurrió el pasado sábado alrededor de dos grandes actividades: reciclar y limpiar.

Una de las actividades tuvo lugar en la “Casita de Paysandú” donde en la puerta se colocaron dos grandes bolsones etiquetados y rotulados para colocar diferentes residuos reciclables como cartón, vidrio y plástico. Allí todos los vecinos que se acercaron con este tipo de residuos podían llevarse un plantín o una bolsa de semillas.

En la segunda actividad un grupo de vecinos autoconvocados de aproximadamente 20 personas salieron a limpiar las calles del barrio, específicamente un espacio verde ubicado en calle Santa Fe 5500 el cual los vecinos denominan como “la selvita”.


“El proyecto en sí, estuvo bueno, salió todo muy bien y todos los vecinos quedamos muy emocionados por la gran convocatoria de gente que hubo y la gran cantidad de residuos que pudimos evitar que queden en los espacios verdes. La idea es intentar replicar este evento y seguir haciendo lo que se pueda por nuestra zona. Quedamos super satisfechos y felices como vecinos”, explicó Gabriel Acosta, uno de los organizadores de “Funescinos”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor