Martes, 23 de Abril 2024
Sábado, 16 de Mayo del 2020

Refuerzan controles nocturnos en la ciudad de Rosario

Las medidas fueron tomadas frente a la “relajación” de los rosarinos luego de varios días sin casos de COVID-19.

La reunión se realizó en la sede de Fiscalía General, ubicada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde Funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, hicieron un fuerte hincapié en los controles nocturnos, así como también, en la prevención y sanción de las actividades por el momento prohibidas. 

Fue tras la habilitación de más actividades, que supone una circulación de entre el 60% y 70% de la población.

En declaraciones a Telenoche (El Tres), el fiscal general Jorge Baclini acentuó que "se acordó establecer una coordinación puntual y específica entre los distintos estamentos: la Municipalidad a través de la GUM y el Ministerio de Seguridad a través de la Policía", al tiempo que subrayó que acodaron trabajar mucho más sobre el control nocturno para evitar circulación por la noche, siguiendo con el mismo tipo de control en el resto del día.

En cuanto a las violaciones del decreto presidencial por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, Baclini precisó que "en toda la provincia tenemos más de 20 mil causas iniciadas".

"El Ministerio de Seguridad tiene registradas muchísimas más intervenciones en calle. Más de 25 mil personas fueron aprehendidas y más de 2.200 autos fueron secuestrados. Se ha realizado una tarea de calle muy importante en ese sentido", finalizó el fiscal general de la provincia. 


Powered by Froala Editor