Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 13 de Febrero del 2020

Regresar a clases cuesta un 40 por ciento más caro que en 2019

A pocas semanas del comienzo de clases la compra de útiles escolares se vuelve un dolor de panza. Los padres recorren los diferentes locales de la ciudad buscando precios y ofertas.

Ya nos encontramos a mediados del mes de febrero y es cuando comienza el recorrido por las diferentes librerías de la ciudad, buscando útiles y todo lo necesario para la vuelta a clases, y también comienza la búsqueda de buenos precios.

La realidad de la situación es que una canasta básica de útiles escolares se encuentra un 40 por ciento más cara que en el año 2019, los útiles básicos para que los niños puedan comenzar su escolaridad rondan cerca los 2 mil pesos, hablando de una “canasta promocional o en oferta”, que ofrecen las diferentes librerías como una opción más barata y accesible.

Desde los 2 mil hasta los 3 mil, o dependiendo de los productos pueden llegar a 6 mil o hasta los 10 mil pesos, la diferencia de precios se encuentra en su mayor porcentaje en las mochilas y cartucheras, dependiendo del modelo y el diseño, sumado a algunos productos importados y de licencia.

Las librerías afirman que los padres recorren las diferentes librerías buscando precios y calidad de productos, que los que se acercan en esta época cuentan con más opciones, en productos como mochilas y cartucheras, pero en el pico máximo de venta, que se dará dentro de las próximas semanas, las opciones disminuyen, ya que no todos los productos se reponen.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor