Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 02 de Abril del 2019

A la vuelta del Murray: robo a mano armado en restaurante céntrico

Se llevaron objetos de la dueña y de unos comensales. Uno de los celulares robados fue rastreado y un delincuente, oriundo de Rosario, quedó detenido.

por Vanesa Fresno

Un violento robo ocurrió en la madrugada del lunes en el restaurante ubicado en Tomás de la Torre y Pellegrini. Dos hombres de unos 20 a 30 años, “ingresaron al local empuñando armas de fuego” y se llevaron las pertenencias de la dueña, dinero en efectivo y los celulares de dos personas que se encontraban en el lugar cenando. Ocurrió pasada la 1 y media de la madrugada del domingo.

“Bajo amenaza de muerte comienzan a robar, nos metieron al patio y se dieron a la fuga. No golpearon a nadie, sólo nos decía que nos quedáramos quietos”, contó uno de los trabajadores en su denuncia ante la Comisaría 23.

Rastreo y detención

Uno de los celulares robados, un Iphone, fue clave para la detención de uno de los rufianes. Es que su dueña rastreó su aparato y dio aviso a la Central de Operaciones de Emergencias (COE).

La señal del teléfono robado llevó a los uniformados hacia un hombre de 50 años que se trasladaba en bicicleta por la zona de Avenida Illía y La Paz, donde fue detenido. Una vez que llegó el personal policial lograron requisar su bolso y dentro del mismo se encontró el Iphone de la víctima y otros cuatro teléfonos.

Eduardo C, de 50 años y domiciliado en calle Los Gallegos al 1400 de Rosario, quedó detenido y puesto a disposición de Fiscalía.