Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 13 de Agosto del 2021

Funense víctima de un ciberataque: robaron sus fotos para una plataforma de contenido para adultos

Una joven funense descubrió una cuenta de Instagram en su nombre que ofreciá una suscripción en la plataforma de OnlyFans. A través de varias denuncias logró cerrarlas.

Una mujer que vive en la ciudad de Funes, sufrió este fin de semana una estafa virtual, robaron las fotos de su perfil de Instagram, duplicaron una cuenta, falsificaron su identidad y crearon una página de Onlyfans para vender sus fotos y subir contenido de mujeres que se hacían pasar por ella.

En un principio la víctima intentó restarle importancia a la situación y decidió simplemente denunciar la cuenta a través de la red social de Instagram, luego descubrió que la cuenta se viralizó por fuera del país y el contenido que subían se volvió cada más inapropiado.

Todo comenzó el domingo por la tarde cuando Ayelen, la víctima, regresó a su casa y notó en su teléfono muchos mensajes en las redes sociales que le advertían de una nueva cuenta de Instagram con su nombre y sus fotos, que ofrecía un link de Onlyfans, la plataforma por suscripción que fue creada para subir contenido erótico para adultos, en la descripción del perfil decía que era “una cuenta de respaldo”.

Al pasar algunas horas le llegaron mensajes desde España por lo cual el contenido falso ya se había viralizado, la situación se volvió más grave cuando en horas de la madrugada, esta cuenta comenzó a subir videos pornográficos que se hacían pasar ella. Por esa razón se asesoró con conocidos y abogados para buscar la manera de denunciar esta situación.

La cuenta estaba planificada para que Ayelen desde su cuenta personal no pudiera verla, y familiares y amigos cercanos también se encontraban bloqueados. No se logró descubrir a los autores del hecho pero dadas las condiciones de estos bloqueos, la víctima sospecha de personas especializadas en realizar este tipo de estafas por redes sociales. 

“Intenté tomarte la situación con calma, mi preocupación eran mis dos hijos, y mi familia, mi mamá, mi papá y mis hermanos, somos una familia muy unida y como en todas las familias cuando pasa algo la situación atraviesa por todos”, explicó Ayelen la problemática de la situación.

El lunes por la tarde asesorada por su abogado se dirigió al Centro Territorial de Denuncias y logró denunciar el ciber delito que había sufrido. Amigos y conocidos de Ayelen también denunciaron la página a través de las redes sociales y la cuenta recibió más de 500 denuncias. En el caso, gracias a la denuncia, peritos trabajaron para intentar cerrar la página y la cuenta.

Ayelen le informó a InfoFunes que desconoce la razón exacta, pero ayer por la tarde tanto la cuenta como la página de Onlyfans, que subieron contenido hasta último momento, fueron cerradas. 

Este tipo de hechos denota las problemáticas que pueden traer los contenidos que son publicados en las plataformas online y de los cuales no se acostumbra a tomar precauciones al momento de compartirlos.

Es por esto que la joven funense decidió tomar algunas medidas más drásticas con sus redes sociales, se abrió una nueva cuenta en privado para aceptar sólo a sus amigos y familiares, ocultó las fotos que tenía en su perfil que fueron utilizadas para la estafa y va utilizar esa cuenta únicamente para compartir su música y de manera profesional ya que ella se dedica a componer canciones, canta, escribe y también saca fotos. 

“Quiero agradecer mucho la contención y el apoyo a mi familia, amistades, a mi chico y a Lucila, quien recibió mi denuncia en su primer día de laburo, con un tema súper complejo y me contuvo como un familiar más. Gracias a Dios el lunes me crucé con ella, súper humana y empática, me dio mi tiempo de llorar, recuperarme, compartió agua, pañuelos, chistes y hasta su celular personal para que pudiese contactar a mi flia”, contó Ayelen cómo vivió la situación.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor