Lunes, 29 de Abril 2024
Martes, 05 de Mayo del 2020

Luces en el cielo: "Sé que no estamos solos", asegura astrónomo funense

Palabra autorizada si la hay, para hablar sobre las extrañas luces que muchos vecinos de Funes y Roldán vieron el domingo por la noche, es la de Adrian Arquiola, director del Observatorio Municipal.

El domingo por la noche una gran cantidad de usuarios enviaron mensajes a InfoFunes, pidiendo que se investigue sobre luces que se vieron en varios barrios de la ciudad y de Roldán. Muchos adjuntaban imágenes y videos caseros que fueron tomando durante el tiempo que sucedió todo.


Hubo muchas teorías, suposiciones y debates al respecto en las redes sociales del diario que, lógicamente, iban desde vecinos divirtiéndose, hasta ovnis e invasiones extraterrestres.  Como InfoFunes se debe a sus lectores, decidimos investigar más al respecto y consultar a un referente local en todo lo que respecta al cielo: el astrónomo Adrián Arquiola.

“Muchas personas me han consultado al respecto. Yo creo en los fenómenos extraños que ocurren durante la noche en el cielo, pero esto no significa que uno va a ilusionarse con cualquier cosa. Cuando las noches están muy cubiertas, con muchas nubes, se forma “una especie de pantalla” y cualquier reflector de los profesionales para eventos, hace foco en la parte baja de la atmósfera y genera un efecto que se visibiliza a grandes distancias”.

“Se crearon expectativas por un rato, pero no, este hecho no responde a fenómenos extraños. Repito, yo no soy escéptico en el tema, siempre estoy atento y de guardia porque sé que no estamos solos” finalizó Arquiola, para que quienes creemos que existe vida más allá de la Tierra, no perdamos las esperanzas.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor