Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 14 de Abril del 2020

Sabe de herramientas digitales y enseñará gratis a usarlas

Dará talleres virtuales gratuitos a docentes y emprendedores para ayudar a dar clases virtuales y digitalizar comercios. En menos de una hora se anotaron un centenar de interesados.

Leti Ditrani es comunicadora especializada en marketing digital. Notó que a muchos docentes y comerciantes se les dificulta comenzar a utilizar las herramientas digitales y se propuso dar talleres gratuitos para “aportar su granito de arena”. En Funes ya se anotaron decenas de interesados.


“Si les parece buena idea, me ofrezco a crear un evento en zoom, una clase Online gratuita de la que puedan participar todos los funenses que deseen con su emprendimiento y Docentes que quieran afianzar y adquirir conocimientos sobre TICS que puedan aplicar para sus clases”, escribió Leti en el grupo de Facebook Funes mi ciudad, y en menos de una hora su posteo tuvo una centena de comentarios agradeciendo la iniciativa y pidiendo ayuda.


“Trabajo con varios emprendedores que veo que ahora –en medio del Aislamiento Social Obligatorio- están frenados y que manifiestan esta desesperación de no poder trabajar”, explicó la comunicadora y agregó: “Me dio ganas de aportar y dar una mano con lo que puedo hacer desde mi lugar, le puede servir a emprendedores, a docentes y alumnos”.


El uso de redes sociales, plataformas de ventas on line, uso de Tecnologías de la Información y Comunicación para clases virtuales y demás, es un mundo en auge y lo viene siendo desde hace tiempo, pero lo que hasta hace un mes era sólo una opción más, la pandemia por el coronavirus Covid-19 impone aggiornarse y hacer uso de esas herramientas a como de lugar. Comenzar a indagarlas, aprender a usarlas y animarse no es tarea sencilla. Leti se propuso ayudar a quien lo precise para dar ese primer paso.


Este jueves dará una clase vía Zoom especialmente pensada para docentes, que se ven obligados a dar clases virtuales aún sin saber cómo. El viernes dará otra destinada a comerciantes, emprendedores y quienes trabajen en áreas vinculadas a servicios. “Lo que en un momento para alguien que tiene un negocio, era sólo una opción, ahora es como que no queda otra, y no se pueden dar el lujo de no tener ingresos”, explica y sugiere: “muchos no saben o no se animan, y hasta puede dar vergüenza decir no sé. Me pareció interesante ofrecer asesoramiento con herramientas sencillas, aportar un granito de arena”. 


Los funenses que quieran sumarse a las clases virtuales que ya tienen días y horarios asignados, se pueden contactar vía Facebook con ella (Leti Ditriani), o bien por las redes sociales de Educreativa en Facebook y @educreativamarketing en Instagram.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor