Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 28 de Septiembre del 2021

Salen a franquiciar un innovador sistema de entrenamiento de 25 minutos dos veces por semana

Se trata de Fitness Studio, que trabaja con máquinas EFIT en un tipo de entrenamiento "lider en Europa y EEUU".

Es casi el sueño del pibe (y la piba), entrenar poco tiempo y estar bien. Ese es el concepto EFIT Fitness Studio, que tiene un local en Pichincha y otro en Aldea en donde trabaja fundamentalmente con la electroestimulación del cuerpo.

“Este tipo de entrenamiento lo que tiene de bueno es el tiempo y la eficacia. Es un entrenamiento que se hace dos veces a la semana entre 20 y 25 minutos por clase y los resultados se empiezan a ver al mes, mes y medio de empezar. Es hasta tres veces más rápido que cualquier tipo de entrenamiento convencional”, explica Luciano Gottig, titular de la marca de gimnasios.

EFIT es el nombre de la marca de los aparatos usados en este entrenamiento. La marca está presente en más de 5 mil gimnasios de todo el mundo. Gottig tiene la representación de la marca en el país y ahora sale a franquiciar su propia marca de gimnasios, que, claro, trabajan con la aparatología EFIT.  

“Estamos empezando con el negocio de las franquicias. Esta es una modalidad de entrenamiento que viene creciendo en el mundo desde hace cinco años. Hoy por hoy la gente busca entrenamientos personalizados en lugares chiquitos, los famosos entrenamientos boutique. Y la electroestimulación ya hace más de 10 años que se impuso en Europa y EEUU como uno de los entrenamientos más efectivos”, explica.

Sobre la particularidad de los gimnasios a franquiciar, Gottig cuenta: “Son formatos que tienen entre 70 y 100 m2 por local, las inversiones iniciales no son muy altas y tiene un retorno de rentabilidad de entre 15 y 18 meses. Es un negocio que tampoco requiere mucho recurso humano. Es subirse a la ola de esta tecnología tan eficaz”.

Volviendo al núcleo de este tipo de entrenamiento, el titular de Fitness Studio finalizó: “Nuestro pilar es el poco tiempo en que se realiza (es ideal para las personas que tienen poco tiempo) y lo personalizado. Hoy que la gente no tiene muchas ganas de meterse en aglomeraciones nosotros trabajamos con máximo 4 personas por turno. Aparte esta tecnología previene cualquier tipo de lesión ya que no es necesario hacerle una carga muy grande al cuerpo con peso o ejercicios de mucha complejidad”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor