Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 02 de Noviembre del 2020

Salud: amplían el sistema de ambulancias

Luego de algunos inconvenientes que trajo la pandemia en el sistema de salud de la ciudad de Funes que lograron sobrepasar, desde el gobierno informan una ampliación para el sistema de ambulancias.

Desde la Municipalidad de Funes comunicaron que se abrirá una base de la empresa de ambulancia SIES (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria) con dos ambulancias activas para la temporada de verano, que estará apostada en el centro de salud Dr. Laureano Maradona. Por otra parte comunicaron la reapertura del centro de salud Abel Faust.

La municipalidad informó que debido a la situación actual de pandemia se vieron en la necesidad de reacomodar el sistema de salud de la ciudad de Funes lo que afectó diversas situaciones del trabajo cotidiano, afortunadamente y de a poco algunos problemas (como el cierre de un centro de atención) comenzaron a solucionarse.

El municipio remarcó: “el recurso humano de los equipos de los Centros de Salud de la ciudad también se vieron afectados por haber un caso positivo en COVID-19 y por el aislamiento que esto desencadenó en todo el personal de salud por definición de nexo estrecho, sabiendo que los trabajadores de la salud tienen pluriempleos. Por lo antedicho, hemos afrontado diversas situaciones en el sistema de Salud Pública de Funes, como la de tener licenciados por COVID-19 a 15 trabajadores de la salud en el Centro de Salud Houssay, y con situaciones similares en todos los efectores de salud”

La decisión de reorganizar el sistema de salud fue con el objetivo de garantizar la primera línea de salud del Houssay, efector que corresponde a un primer nivel ampliado, donde además funciona la Base del SIES. Gracias a estas decisiones se destaca que a partir de noviembre vuelve a funcionar el centro de salud Dr. Abel Faust en el horario de la mañana de 7 a 13 de lunes a viernes y la ampliación de dos ambulancias para el centro de atención Dr. Laureano Maradona con dos ambulancias actividad para la temporada de verano 2020-2021.

Para finalizar, el gobierno de Funes dejó un mensaje de concientización para la comunidad, “Les pedimos nos acompañen, convocando a la población toda, a la responsabilidad social del uso de las medidas que disminuyen la propagación del COVID-19, a prevenir los casos de Dengue, manteniendo en condiciones sanitarias nuestros terrenos y a que juntos hagamos de la ciudad de Funes un lugar digno y deseable para vivir”.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor