Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 14 de Julio del 2020

Salud Municipal: se realizarán remodelaciones valuadas en un millón de pesos

Los aportes se utilizarán para realizar mejoras edilicias y ampliaciones en los Centro de Salud Faust y Maradona. Así lo confirmó el secretario de Salud Abel Faust.

Funes recibirá un millón de pesos para mejoras edilicias y ampliaciones en los Centro de Salud Faust y Maradona, confirmó el secretario de Salud Abel Faust. Son aportes del Senado que se distribuyeron en cinco localidades.


El senador provincial Marcelo Levandowski dialogó con InfoFunes y confirmó que el subsidio es para arreglos o mejoras edilicias y que Funes recibirá a fin de mes o principios del otro el millón de pesos. Las otras localidades beneficiadas son Acebal, Fighiera, Ibarlucea y Zavalla.


"Independientemente de este aporte que es circunstancial, lo que estamos buscando es que Funes tenga una asistencia mayor, que haya aportes provinciales sostenidos", expresó el senador y agregó que otro objetivo es "convertir uno de los Centros de Salud en Samco, que Funes tenga un Samco como otros pueblos o ciudades".


La salud pública en la ciudad es municipal, y eso es una desventaja en la comparativa con otras localidades en las que existes dependencias municipales y otras provinciales. "El aporte provincial era nulo, empezó a bajarse algo pero tiene que ser mucho más contundente en una ciudad así".

Powered by Froala Editor