Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 30 de Enero del 2020

Salud: Provincia estudia llegar con ayudas efectivas a Funes

Esta mañana, el Ministro de Salud Carlos Parola recorrió centros de salud locales y destacó que Funes tenga servicio sanitario totalmente municipal. "Tenemos que ayudar", dijo.

Este mediodía, invitado por el intendente local Roly Santacroce, el Ministro de Salud de la provincia de Santa Fe Carlos Parola llegó a la ciudad de Funes para recorrer y conocer distintos centros de salud. “Quería conocer la estructura y encontrar la manera de integrarnos a ella”, dijo el funcionario a InfoFunes.

“Como Provincia no tenemos presencia, puesto que en Funes la salud en totalmente municipal. Bueno, tenemos que ver la manera de ayudar. Hay una total predisposición de nuestro Gobierno para hacerlo”, siguió Parola.

Apuntando a ello, el ministro anticipó que “lo más lógico” sería firmar un convenio para que la Provincia pueda colaborar mensualmente, a cambio de que la ciudad cumpla con los planes provinciales de salud. “Incluso buscar la manera de que lleguen más planes nacionales a Funes”, agregó. 

El caso de Funes es extraño, único. “No recuerdo otra ciudad de segunda categoría que tenga salud cien por ciento municipal. Es un caso que merece nuestra atención”, cerró Parola.

Powered by Froala Editor