Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 24 de Junio del 2021

Salud y belleza: ¿Qué es la ginecoestética?

La ginecoestética es una subespecialidad dentro de la ginecología y de la medicina estética. Nota a la especialista Andrea Casella.

Como dijimos, la ginecoestética es una subespecialidad dentro de la ginecología y de la medicina estética. En la que se evalúa la salud genital desde el punto de vista anatómico, estético y funcional. Los principales objetivos son preservar y mejorar la calidad de vida de las pacientes. La ginecóloga rosarina Andrea Casella (MP 13042) es referente en Ginecoestética en la ciudad.

El objetivo de la práctica médica es mejorar la calidad de vida sexual de las pacientes y el fortalecimiento de su seguridad personal y autoestima. Para lograr una conformidad y aceptación de su cuerpo.

Dentro de los tratamientos que Andrea Casella desarrolla en el área de ginecoestética reparadora y funcional (médicos y quirúrgicos), con técnicas de LÁSER y plasma rico en plaquetas, entre otros, se encuentra la ninfoplastia o reducción de labios menores; liposucción del monte de venus; lifting de labios mayores; relleno de labios mayores; despigmentación vulvar y perianal a través de láser o peelings; tratamientos complementarios con hormonas bioidenticas mediante pellets; blanqueamiento genital; rejuvenecimiento vulvo-vaginal; bioregeneración de atrofia vulvo-vaginal y tratamiento de cicatrices por episiotomía. 

Más acerca de Andrea Casella

La doctora Andrea Casella cursó sus estudios en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Egresó con Diploma de Honor. Luego, realizó la carrera de Ginecología y Obstetricia en la misma casa de estudios y la Residencia en la misma especialidad en Hospital Provincial del Centenario. Y, en 2001 fue Jefe de Residentes en la mencionada institución.

Entre 2003 y 2006 fue Médico de Planta de Ginecología y Obstetricia; Instructor y Directora de la Residencia de Ginecología y Obstetricia y Jefa de Servicio de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) en Santa Cruz. Más tarde sería Jefa de Departamento de Docencia e investigación del HRRG, (entre 2006 a 2008).

En su regreso a Rosario, fue Docente de Obstetricia del Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR); Médico de Guardia de Obstetricia del Hospital Italiano y del Sanatorio Parque; y docente del Curso de Entrenamiento Pre Residencia de la Asociación Médica de Rosario.

Asimismo, realizó postgrados en Endocrinología Reproductiva en la Sociedad Argentina de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva (SAEGRE); Patología del Tracto Genital Inferior en la Sociedad Argentina de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía y entrenamiento en Histeroscopia y Video laparoscopía dictados por el Instituto Europeo de Ciencias Endoscópicas. Es graduada (2015) en Entrenamiento Internacional de Ginecoestética reparadora y funcional (SAEGRE).

Además, la doctora Andrea Casella es miembro de la Sociedad Latinoamericana de Ginecología Estética y Funcional (SOLAGEF) y ganadora de Premio a la Mejor Cirugía Ginecoestética en el 1° Congreso Mundial Europeo de Ginecoestética de 2016 en Roma, Italia. Fue speaker en el Congreso Internacional de Ginecoestética desarrollado en San Diego, Estados Unidos en 2018. Y, finalmente, Entrenadora referente en Láser ginecológico FemiLift.

Actualmente es miembro del Consejo Asesor del Colegio de Médicos; Directora de la Comisión del Comité Educación Médica de Postgrado; miembro del Tribunal Evaluador de la Especialidad de Ginecología y Obstetricia del Colegio de Médicos de la Segunda Circunscripción de Santa Fe y Jefe de Guardia de tocoginecología del Hospital Provincial del Centenario. Además, atiende en consultorio de ginecología general en Sanatorio Centro y en el Centro de Obstetricia Rosario (CEDOR).

La profesional desarrolla su actividad en su consultorio particular en Oroño 1475 (teléfono: 4483222).

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor