Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 21 de Julio del 2020

Santa Fe continúa con la Asistencia Alimentaria de Emergencia

El gobernador Omar Perotti mantuvo videoconferencias con organizaciones sociales para evaluar la atención que se realiza en barrios vulnerables y acordar la continuidad de la asistencia.

El gobernador Omar Perotti, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, llevaron a cabo este lunes videoconferencias con organizaciones sociales de Santa Fe y Rosario

En la reunión, se destacó que gracias al trabajo de coordinación no sólo se llegó casa por casa con los kits alimentarios y de limpieza, sino que además ningún comedor cerró sus puertas durante la pandemia. Durante 72 jornadas se entregaron en Rosario 99.095 módulos alimentarios y de limpieza; y en la ciudad de Santa Fe se distribuyeron en 58 jornadas 89.030.

El gobernador expresó que están con un piso de cobertura que les deja cierta tranquilidad. “La etapa que viene va a mantener la asistencia alimentaria”, aseguró.  

Además, el funcionario resaltó que se han potenciado muchas gestiones relacionadas con obras en los barrios de aguas y cloacas; así como intervenciones conjuntas para enfrentar la inseguridad en una visión integral. En este sentido, señaló la importancia del programa Potenciar. “Todo programa que aliente la contraprestación nosotros lo vemos como el camino, porque superada esta etapa de emergencia, podemos estar empujando un paso más”, manifestó. 

Por otra parte, Perotti expresó que estarán acompañando desde el gobierno provincial para poder tener el mayor aprovechamiento posible de los programas que existan a nivel nacional. La propuesta es estar cerca de los clubes, con un programa de asistencia, porque el vínculo de muchas organizaciones tiene que ver con estas instituciones.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que el objetivo del encuentro era conocer la manera en que se vive la situación de crisis sanitaria en los territorios y barrios. 

Para finalizar, la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, declaró que junto con el Ministerio de Desarrollo Social, articularon en esta emergencia  la asistencia con organizaciones de mujeres que trabajan territorialmente, organizaciones de la diversidad sexual con desarrollo social y con muchos gobiernos locales también. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor