Viernes, 29 de Marzo 2024
Domingo, 26 de Abril del 2020

Confirmado: Santa Fe no habilitará aún las salidas recreativas

Santa Fe no aplicará el permiso de esparcimiento de una hora que ayer comunicó el presidente Alberto Fernández. Lo resolvió el gobernador Perotti junto a sus pares de otras tres provincias.

por Vanesa Fresno

El gobernador Omar Perotti decidió no aplicar en Santa Fe el permiso de esparcimiento de una hora que ayer comunicó el presidente Alberto Fernández, por lo que los funenses, por el momento, no se verán beneficiados con la liberación parcial de la cuarentena.

A través de un comunicado firmado por los gobiernos de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y CABA, se resolvió que en "aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora", y el aislamiento se mantiene sin modificaciones. 

En tanto, en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensuen con las autoridades municipales. 

Este es el caso de Funes, pero al estar incluida en el Gran Rosario es poco probable que se habilite el permiso de esparcimiento. Se espera la palabra del intendente Roly Santacroce para aportar claridad.

Fernández anunció ayer a la noche que, con el aval de los gobernadores, se habilitaría la flexibilización de pasear una hora diaria en un radio de 500 metros del domicilio de cada persona. Pero, parece que en Santa Fe habrá que esperar un tiempo más.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor