Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 19 de Mayo del 2020

Santa Fe: recibió ofertas para la construcción de módulos de terapia intensiva

La provincia recibió 10 diferentes ofertas para la construcción de dos módulos de terapia intensiva en Villa Constitución. Con un presupuesto de 74 millones apuestan por obras a corto plazo.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, encabezó este lunes el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación para la ampliación del Módulo de Terapia Intensiva Covid 19 en el hospital Samco “Dr. Juan E. Milich” de Villa Constitución.

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de casi 74 millones de pesos a valores de mayo de 2020, y un plazo de ejecución de 45 días calendario.

Para su ejecución se presentaron diez firmas oferentes: Depoli & Trose presentó una propuesta económica aceptando el anticipo financiero, del 20 por ciento, por la suma de $ 71.177.890,41 y otra propuesta económica sin el anticipo financiero por la suma de $ 83.135.679,45.

“Nos alegra que se pueda dar una buena compulsa de precios entre varias empresas, que sigan confiando a pesar de la situación económica que nos toca atravesar y este momento tan difícil”, destacó Frana.

Los trabajos consisten en la ampliación con dos módulos de terapia intensiva anexo al hospital “Dr. Juan E. Milich” de Villa Constitución, que abarcan una superficie de 485 metros cuadrados.

Este proyecto fue planificado bajo los parámetros de diseño sustentable y eficiencia energética, a través de colectores solares para agua caliente, paneles de muros y cubiertas de alto aislamiento térmico, aberturas de PVC con doble vidriado hermético (DVH) e iluminación led.

Los módulos dispondrán de 24 camas críticas con sanitarios completos y poliductos con oxígeno, vacío y aire comprimido, y bocas de dato para sensores y monitoreo.

Además, se prevén instalaciones especiales para sala de gases medicinales independiente, nuevo grupo electrógeno, aire acondicionado para cada unidad de terapia intensiva y sector de servicios, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor