Martes, 16 de Abril 2024
Viernes, 20 de Diciembre del 2019

Santacroce celebró la primera semana en el Municipio

El flamante intendente valoró el trabajo realizado a pocos días de asumir y la "transformación" que "ya se ve" en la ciudad.

El flamante Intendente de Funes, Roly Santacroce, "está cambiando drásticamente la compleja situación en la que se encontraba la ciudad, que se había declarado en emergencia sanitaria a raíz de la falta de pagos a los empleados municipales, producida en la anterior gestión", señalaron desde el Municipio. 


A tan solo 10 días de la asunción del nuevo Intendente, se llevó a cabo en casi todas las zonas de la ciudad la limpieza de ramas y desmalezado, además de poner nuevamente en funcionamiento el sistema de recolección de residuos que los vecinos estaban exigiendo. También, se inició el plan de bacheo en la calle Pedro Ríos desde Mitre hasta Catamarca, se retomaron algunas obras como Plaza San José y la Rotonda de Pellegrini y Tomás de la Torre y se mejoraron más 31 cuadras. Por otra parte, calle Pellegrini se encuentra totalmente iluminada con la colocación de nueva luminaria de tecnología led, siendo esto el puntapié para comenzar con el plan de recambio de iluminación que se realizará en toda la ciudad, el cual cuenta con 700 luminarias nuevas. 


La semana pasada, el Obrador Municipal sumó más de 30 nuevas máquinas y herramientas gestionadas desde Provincia en conjunto con el Intendente electo, las cuales también se pusieron en funcionamiento estos días para contribuir al mejoramiento de la ciudad. Es el caso del camión vactor desobstructor que contribuyó a la limpieza sanitaria de muchas zonas de la ciudad. 


Pero el progreso no solo se vio evidenciado en la mejora de los servicios públicos, sino también se activaron las áreas de Cultura con la promoción de nuevos eventos para la ciudad, la Oficina de Empleo con la firma de Convenios de Trabajo con empresas y la gestión del Vivero Inclusivo, el área de transporte con operativos de control, y la Secretaría de Género y DDHH con la presentación de la Ley Micaela en el Concejo Municipal.  


En materia de seguridad, se reactivaron 9 cámaras de vigilancia que no estaban en funcionamiento, ya que de 63 cámaras que había, solo funcionaban 11. Las mismas se encuentran en los ingresos de la ciudad y poseen registro de patentes. “Estos 10 días fueron súper productivos y estamos felices con los resultados. Este es el camino que Funes tiene que retomar, el del trabajo arduo, para poner en marcha la ciudad y devolverle los servicios a todos los funenses. Eso es lo que estamos haciendo, y para seguir así necesitamos más que nunca que el vecino salde sus impuestos. De esta forma levantaremos Funes en tiempo récord”, expresó Santacroce.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor