Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 30 de Junio del 2020

Denuncia de "abuso policial": la versión oficial contradice al joven

Policía asegura que el joven de 22 años arrestado el viernes por la noche se escapó de un operativo y se resistió a la detención. La familia tiene varios antecedentes por conflictos previos.

Desde el Comando Radioeléctrico señalaron acerca de la denuncia realizada por la madre del joven arrestado el viernes por la noche que no se trató de un caso de “abuso de poder”.

Según fuentes policiales. los agentes que se encontraban en el operativo cuando señalaron el vehículo del joven para que detuviera su marcha y realizar los controles necesarios. El joven a bordo del auto, al parecer, evadió deliberadamente la voz de alto y se dió a la fuga.

A continuación, móviles policiales comenzaron una persecución durante tres cuadras, hasta que el vehículo frenó en la puerta de un domicilio, donde el joven denunciante “intentó saltar el tapial”, explicaron los agentes. Luego se supo que el domicilio donde intentaba entrar correspondía a la casa de un amigo del muchacho. 

Allí se produce la detención del joven, que se resistió y se produjo un forcejeo que terminó con su campera rota. Luego se lo trasladó a la Comisaría 23, contó la policía.

En la seccional se hace presente la madre del detenido, que según la policía maltrata verbalmente e intenta agredir físicamente al personal policial de la comisaría, por lo que procedió a su detención también.

Según informaron fuentes policiales a InfoFunes, está familia acostumbra a tener numerosos conflictos familiares ya que se encuentran registradas varias denuncias, incluso de la madre contra su propio hijo.

"Actuamos correctamente y respetando los procedimientos que se deben seguir ante una situación como la ocurrida", remarcó el jefe del Comando Radioeléctrico.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor