Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 20 de Septiembre del 2021

Se escuchó el reclamo y finalmente tapiaron el “monumento al pozo”

Vecinos denunciaban el peligro en la obra abandonada. El enorme pozo en calle Avenida del Rosario entre Cochet y Catamarca ahora se encuentra cercado.

Era un peligro. El enorme pozo que resultó de un proyecto de edificio inconcluso desde el 2013 en calle Avenida del Rosario entre Cochet y Catamarca se encontraba en estado de abandono y sin cerco de seguridad en la obra abandonada. Luego del reclamo de los vecinos que denunciaron ante el Concejo Municipal el riesgo y la nota de Infofunes a fines de agosto, finalmente la obra fue tapiada.

El cerco se realizó con chapas que distan de presentar un cerco prolijo, pero ahora la obra se encuentra al menos tapiada.

"El predio es absolutamente inseguro, cualquier persona se puede caer en la fosa", adviertió el concejal mauro Miguez (UP), autor de una iniciativa que instaba al municipio a ocuparse de mejorar la seguridad en el terreno abandonado. El edil observó que la obra viola el Código Municipal de Faltas, que "establece sanciones por la falta de vallas reglamentarias en obra, así como las sanciones correspondientes por la obligación de mantener y preservar obras, de manera tal que no se comprometa la seguridad, salubridad o estética o se perjudique a terceros".

"Más allá de que la empresa se haya fundido o haya abandonado la obra, cosa que no sabemos y de la que le pedimos información al Ejecutivo, la responsabilidad de fiscalizar que se cumplan las medidas de seguridad es del municipio", apuntó Miguez en un proyecto que ingresó al Concejo Municipal el mes pasado, en el que también solicitaba que sea la Municipalidad la que disponga "todas las medidas necesarias para asegurar la preservación, vallado y protección de las condiciones de seguridad de la obra".

La enorme fosa de 800 M2 se encuentra abandonada desde el año 2013, cuando la constructora Yattay comenzó la comercialización de lo que pretendía ser el primer edificio de Funes. Del proyecto de tres pisos con departamentos tipo loft, piscina, gimnasio y quincho que prometía la empresa, sólo quedó una enorme cava con algunos pilotes que harían las veces de cimientos de la construcción que se abandonó luego de que la empresa presentara problemas de solvencia.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor