Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 14 de Octubre del 2021

Se espera que el Rally Santafesino deje unos 4 millones de pesos en la ciudad

El evento deportivo mueve en promedio unas mil personas sólo entre equipos y organización. Llega a Funes, por primera vez en años, este sábado 16 y domingo 17.

Con casi 70 equipos deportivos que confirmaron su presencia, Funes será sede de la próxima fecha del Rally Santafesino este sábado 16 y domingo 17 de octubre. Uno de los eventos deportivos más convocantes que traerá a la ciudad no menos de 1000 personas que participan directamente de las carreras, más otras tantas que harán lo propio como espectadores del gran evento tuerca.

Serán no menos de cinco categorías de autos y otras dos de motos en las que participan decenas de pilotos de localidades de la provincia, en las que al menos 9 equipos son funenses.

Desde la organización explican que cada fecha en la que visitan distintas localidades suelen traccionar económicamente diversos rubros tan solo con la visita de competidores y espectadores. “Cada fecha mueve un promedio de 700 personas que compiten, porque cada equipo se traslada con un promedio de 10 personas que integran el equipo”, explicó a InfoFunes Víctor Tassi, a cargo de la dirección de pruebas del Rally Santafesino. Él es parte de una comitiva de varias decenas que se suman al movimiento que se verá en la ciudad el próximo fin de semana, en donde fecha a fecha llevan a cada localidad un mega evento deportivo y social que es un clásico entre os fanáticos del automovilismo.

“Va a mover seguro 3 o 4 millones de pesos ese fin de semana, eso ocurre en cada fecha con cada localidad y sus alrededores. Comida, combustibles, hasta las gomerías son lugares que se visitan”, explica Tassi sobre lo que ocurre en cada fecha del Rally. “Las panaderías nos dicen siempre que vendieron todo, las carnicerías lo mismo... se empiezan a mover todos los rubros cuando en tres días viene un gran grupo de personas a trabajar, más quienes vienen a ver”, agrega.

Así, el movimiento de miles de personas consumiendo en la ciudad, cargando combustible y recorriendo bares funenses se espera que aporte a Funes una buena inyección de consumos para distintos comercios de la zona. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor