Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 10 de Abril del 2019

Se incendiaron todas sus herramientas de trabajo: “La situación es desesperante"

Luis Jerez es el dueño del depósito de calle Vélez Sarsfield 1960 que se prendió fuego el pasado lunes. Allí tenía todas las herramientas que utiliza a diario para trabajar y no pudo salvar nada.

Pese a los intentos de los bomberos para controlar el incendio de un galpón en calles Vélez Sarsfield y Elorza, el espacio quedó totalmente consumido y con él, todas las herramientas y los materiales que Luis Jerez utiliza como medio de vida.

La situación es desesperante porque cuando llegué no pude rescatar nada. No tengo claro cómo se inició el incendio. Además de las máquinas y herramientas, en el galpón tenia material de acopio que uno va juntando. Cuando quise entrar a rescatar algo, el fuego me sacó corriendo” cuenta consternado. 

El galpón es lindero a la casa del hermano y la mamá, y comparten techo, por lo cual, esa propiedad también sufrió grandes destrozos.  “Hay que cambiar el techo que comparten la casa y el galpón y volcar una pared que quedó destruida. Cambiar las instalaciones de luz gas y agua que también se vieron afectadas. Actualmente están sin servicios y con mucho hollín por todos lados”.

Las herramientas y la maquinaria que Jerez y su familia fueron adquiriendo durante toda una vida de dedicarse a los diferentes oficios estaban en ese depósito. Este hecho no sólo significa la pérdida material sino también la imposibilidad de seguir trabajando.

 “Me dedico a muchos rubros y todo quedó destruido, las lijadoras, las pistolas de calor, la caladora de mesa y manual, dos amoladoras, dos soldadoras, herramientas de mano de todas las clases, espátulas de durlock, tijeras de podar y para chapa, elementos de pintura albañilería plomería electricidad y gas, cortadoras de cerco, motosierras, desmalezadoras, sopladoras, todas esas cosas explotaban por el combustibles que llevan. Es una sensación horrible” finaliza muy conmovido Luis.

Solidaridad. Los vecinos y amigos de la familia, iniciaron pedidos a la comunidad en las redes sociales, para colaborar con la donación de “cualquier tipo de herramienta o maquinaria” que le pueda ser de utilidad para retomar su trabajo.