Martes, 16 de Abril 2024
Lunes, 22 de Julio del 2019

Se incendió la casa que alquilan y armaron una rifa para afrontar las pérdidas

Una joven familia sufrió un incendio una semana después de mudarse con su pequeña hija. Armaron una rifa para afrontar los arreglos y pérdidas.

No son todas dulces para los dueños de la conocida Churrería de Funes. A poco tiempo de mudar su conocido local de Ruta 9 al nuevo de calle Cochet al 1900, la joven pareja –que se mudó a una casa al fondo del comercio- perdió muchas de sus cosas y las de su bebé en un incendio que los sorprendió mientras festejaban el cumpleaños de él.

El incendio ocurrió la madrugada del sábado anterior. Al parecer una estufa en piloto, un cable canal y una cortina se combinaron en un siniestro que podría haber sido tragedia. “Por suerte mi hija y mis perros se habían quedado en la casa de mi mamá”, agradeció Sofía y explicó: “Cuando entramos el humo no nos dejaba respirar, la pieza estaba prendida fuego pero gracias a dios teníamos un matafuego en la Churrería como corresponde y lo usamos para apagar todo”.


Se prendió fuego la cama, la cama de la bebé, ropa, juguetes, el televisor, papeles nuestros, toallas frazadas, sábanas, todos mis abrigos y ropa de mi marido”, enumera y cuenta que otras cosas que no alcanzó el fuego no sobrevivieron al extremo calor que se generó: hasta un aire acondicionado de otra habitación quedó derretido.

Pero además de sus cosas, Sofía y su pareja están preocupados por levantar nuevamente su hogar, al que recién llegaban. Deben reunir más de 50 mil pesos para poder pagar albañiles y una limpieza de la casa que alquilan ya que no tienen seguro. “En este momento la casa es negra, está llena de hollín y en la pieza se cayó todo el revoque, es todo cenizas”.


Sofi y Fede armaron una Rifa solidaria  con una decena de premios que donaron comercios amigos y esperan de a poco vender los números que necesiten para juntar el dinero necesario. Quienes puedan colaborar se pueden acercar a La Churrería, en su nuevo local de Cochet 1942, o bien coordinar por teléfono al 341-5842358.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor