Jueves, 18 de Abril 2024
Domingo, 05 de Enero del 2020

Se profundiza el conflicto y los médicos contratados van a un paro de 48 horas

Será el jueves y viernes de esta semana. Denuncian que el municipio echó a dos de los 22 profesionales que reclamaban mejores condiciones laborales.

El conflicto entre los profesionales de la Salud contratados en los Centros de Atención Primaria y el municipio se agudizó y desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe lanzaron un nuevo paro, esta vez por 48 horas, para el jueves y viernes próximos.

La medida de fuerza fue decidida este lunes por la tarde en asamblea y, aseguran, contará con el acompañamiento de los profesionales de la salud que forman parte de la planta permanente del municipio. La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo y con atención sólo de guardias mínimas.

La profundización del conflicto, advirtieron desde AMRA, se debe a que el Ejecutivo habría decidido desvincular a dos de los 22 profesionales contratados que venían reclamando mejores condiciones laborales.

“No le alcanzó al señor (Rolvider) Santacroce tener empleados en negro pagándoles 156 pesos la hora de trabajo, fue más allá y cortó de cuajo dos contratos en un contexto de rebrote de la pandemia por Covid-19 y sin personal suficiente”, señalaron desde el sindicato.

“Esta burla ocasionada intencionalmente por el Ejecutivo no hizo más que exacerbar los ánimos”, continúa el comunicado de AMRA.

Al mismo tiempo, el sindicato denunció al municipio funense en el comité de ética del  Colegio de Médicos de la 2da Circunscripción, lo que impide que se reemplacen los dos cargos cesanteados con otros trabajadores contratados o con personal de planta.

“En caso de que el municipio siga con su política de destrato y ninguneo para con los profesionales de la salud contratados, se intensificará el plan de lucha haciendo oír nuestro justo reclamo a todos los estamentos gubernamentales”, cerraron.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor