Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 24 de Julio del 2020

Se resistió a la detención de su hijo y terminó pidiéndole perdón a la policía

Su hijo había escapado de un control y la policía lo alcanzó junto en la puerta de su casa. Él lo "defendió". Pero luego reconoció la laboral de los uniformados.

"Quiero agradecer a la policia de Funes y pedir disculpas", comenzó su mensaje público un hombre que el domingo a la tarde vivió un episodio que no va a olvidar.


Estaba en el patio de su casa, en barrio Solares, cuando escuchó un forcejeo en el patio delantero de su vivienda. Su hijo forcejeaba con dos oficiales y sin pensarlo dos veces, protestó, pidió explicaciones y se opuso rotundamente a que alguien toque a su hijo. La situación debe haber escalado, ya que en minutos pasaron a ser de dos oficiales a cuatro móviles interviniendo.


"Yo no podía creer lo que estaba pasando, me llevan detenido a mi, a mi hijo menor y mayor, y la moto también. Enojado pido explicaciones y amenazando que tengo las cámaras de seguridad para reveer la situación, aduciendo ciertos contactos con los que actuar en contra de ellos, tal vez suene injusto lo que cuento", reconoció el hombre su comportamiento, lamentó su reacción y volvió a pedir disculpas para después aclarar el desenlace.


"Lo que pasó fue que quisieron identificar en un control a mi hijo mayor y se dio a la fuga, por miedo y porque le faltaba el seguro de la moto. Entró a mi casa, y la policía atrás (tienen ese derecho) mi hijo con bronca se resistió y yo como Papá lo defendí", cerró su relato Diego L. y agregó: "A veces hay dos caras de la verdad, y lo que yo entiendo como ciudadano, es que ese oficial estaba trabajando y cuidando a los ciudadanos de la ciudad. Pido disculpas si realmente interferí en su trabajo y gracias por cuidarnos. Respetemos a la policía, y otra vez , muchas gracias por su labor".

Powered by Froala Editor