Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 09 de Agosto del 2019

Municipio afrontará su difícil situación económica con otro aumento de la TGI

Lo aseguraron desde el Concejo Municipal y es parte del compromiso asumido por el Concejo para sanear las arcas municipales y preservar los salarios de los trabajadores.

El Concejo Municipal se comprometió a “evaluar en la brevedad un incremento de los recursos”, como punto indispensable para comenzar a sanear la crítica situación económica que atraviesa el Municipio. Uno de los puntos en los que se avanzará es un aumento de los impuestos locales.


Lo próximo que sigue es el aumento de la TGI, que será cuando llegue toda la información y cuando se reduzca el 90 por ciento del gabinete. Antes de la transición y el cambio de mandato tiene que estar”, aseguró Carlos Olmedo, presidente del Concejo Municipal.


“Se ha llegado al extremo máximo: el salario de los trabajadores que para nosotros es intocable”, explicaron desde el Concejo sobre la complicada situación económica que atraviesa el Municipio y que desembocó en un paro de trabajadores que reclaman la totalidad de sus salarios.


Luego de una seguidilla de deudas que salieron a la luz cuando proveedores y prestadores de servicios recalaban meses de atraso, y las dificultades que afrontó el Ejecutivo para abonar en julio los aguinaldos de sus empleados, agosto estalló con las cuentas en rojo, que se estiman en 300 millones de pesos.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor