Sábado, 27 de Abril 2024
Viernes, 22 de Octubre del 2021

Se vino el calorcito... ¡que ganas de tomar un heladito!

Los comemos siempre, pero con el calor el cuerpo se predispone de otra manera. ¿Cuáles eran los gustos preferidos por los funenses?

Si bien por esta zona somos de comer helado en cualquier momento del año no podemos negar que cuando arrancan los calorcitos el cuerpo se nos predispone mejor.

Por eso, porque estamos pensando más en helados que antes, vamos a recordar una nota que salió en la versión papel de Info Funes en donde habíamos hecho una encuesta sobre los gustos de helados preferidos por los funenses.

Usamos nuestra cuenta de Instagram, que tiene un caudal importante de visualizaciones, para preguntarle de primera a mano a los funenses cuales son sus gustos de helado preferidos.

Antes de ver los resultados les proponemos un juego: piensen en su cabeza cuales son para ustedes los gustos preferidos y a continuación comparen con los resultados.

Okey, según nuestra encuesta el gusto preferido de las y los funenses es (ya se lo imaginan seguro) el dulce de leche. Esto es sumando todas sus variantes, algunos eligieron la variedad que tiene granizado, otros la que tiene merengue y demás, nosotros las agrupamos en una sola categoría. Los fanas del DDL entonces representan el 22% de los encuestados.

El segundo lugar lo ocupan las fanas del chocolate, con un 17%. El tercer lugar, mucho mas atrás, con el 6% de las elecciones, es compartido por la banana split (que obviamente tiene dulce de leche, vean ustedes que fanas somos de esa sustancia marrón) y por el sambayón, un gusto generalmente asociado a la gente más grande.

Con el 5% hay un triple empate entre el limón (un gusto ideal para bajar los niveles de empalagosidad de nuestro paladar), la frutilla, y -ojo acá- la menta granizada, un gusto que muchos asocian con el acto de lavarse los dientes.

Todas las otras variedades de gustos no computaron por si solas, pero si las sumamos llegamos a un 34%, un número no menor, que indica que los funenses también se vuelcan por un montón de otros gustos más misteriosos como el maracuyá, el cheesecake, mascarpone con frutos del bosque, granizado, marroc, cereza, tramontana y muchos otros.

Bueno, ¿te quedaste con ganas de tomar un helado? Acá te pasamos algunas opciones que vas a encontrar a mano en Funes:

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor